Verifica tus datos al inscribirte en el RFC

Verifica tus datos al inscribirte en el RFC

La inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes es un procedimiento que no tiene ningún costo, cualquier ciudadano con acceso a internet puede hacer su preinscripción y luego completarlo de manera presencial. Se encuentra al alcance de todos y es muy útil al momento de querer ejercer dentro de un régimen fiscal.

Todo ciudadano mexicano que cumpla la mayoría de edad puede registrarse, debido a que no necesariamente se adquieren obligaciones fiscales cuando se obtiene el código y la Cédula de Identificación Fiscal.

El procedimiento de preinscripción consta de un formulario que se habilita en la plataforma web del Servicio de Administración Tributaria, principal ente emisor y regulador del RFC. Al hacer clic en “Trámites”, luego en “RFC” y entonces seleccionar “Inscripción” puede accederse a dicho formulario.

Importancia de ingresar bien tus datos al momento de inscribirte en el RFC

El formulario se compone de varios campos donde se solicita que se ingrese determinada información, marcando con un símbolo asterisco (*) aquellos que son obligatorios, es decir, estos son los datos más importantes que hay que verificar al momento de hacer el proceso de registro.

Se trata de varias hojas debido a que una persona física o moral que sí ejerza actividades económicas lícitas debe proporcionar la información respectiva en primera instancia. Se recomienda leer muy bien lo que se solicita en cada una de las partes del documento digital.

El proceso de registro en el RFC también ofrece ayuda al usuario, usted puede posicionar el cursor sobre determinadas opciones y aparecerá un pequeño cuadro con información al respecto que puede ser de mucha relevancia. Se recomienda aprovechar esta herramienta.

Cuando aparezca el documento previo, una vez más, lo mejor es volver a leerlo todo, asegurándose de que cada dato ha sido colocado correctamente y en su lugar. Entonces, puede enviarse para obtener el Acuse de Preinscripción.

Verificar minuciosamente sus datos antes de enviar el formulario reduce las probabilidades de que haya una mala conformación del código, aparezca información errada en su CIF o se le otorguen obligaciones fiscales que en realidad no le corresponden. He ahí su importancia.

De haber un error, se necesitaría notificar al SAT acerca del mismo para poder volver a hacer el formulario, en algunos casos, tendría que asistir a las oficinas, resultando un procedimiento mucho más extenso y aparatoso de lo que realmente es.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *