Como imprimir mi RFC con CURP en línea

Paras todas aquellas personas que deseen imprimir un RFC, pero que desafortunadamente no cuenten con dicho RFC con homoclave a la mano, por alguna razón, quizá lo perdieron o extraviaron, etc. No hay ningún problema, basta con prestar mucha atención a esta guía, porque les enseñaremos a imprimir RFC con CURP, el proceso es relativamente sencillo, pero, para ello hay que seguir las instrucciones tal como se indican. De misma manera, pueden consultar esta página para información más amplia de como imprimir el RFC.

Instrucciones para imprimir el RFC con la Clave Única de Población CURP

A continuación, quiero enseñar el procedimiento con el que yo personalmente logre imprimir mi RFC con CURP, lo cual, para nada es complicado de realizar.

  1. Lo primero que deberás de hacer es acceder a esta dirección del SAT https://www.sat.gob.mx/personas, ahí ubica el menú que dice Trámites del RFC, y espera a que se desplieguen las distintas opciones, de las cuales, debes de dar clic sobre la que dice Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población, tal como se visualiza en la ilustración de abajo. O bien, puedes pulsar directamente sobre este enlace y te llevara directamente.


  1. En la siguiente pantalla del SAT, te piden que llenes unos Datos de identificación, que es la Clave CURP y la validación del captcha, es decir, te pides que introduzcas las letras que aparecen en la imagen y listo, ya solamente presiona sobre continuar.


  2. Como podrás ver, el sistema de dará tu RFC con homoclave, siempre y cuando estés inscrito previamente en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de no ser así, podrías aprovechar para realizar tu trámite del RFC por primera vez en línea.

Ahora sí, imprime tu RFC con CURP, si no sabes cómo o tienes duda, sigue leyendo, que también te vamos a orientar en el proceso para que finalmente consigas imprimir el RFC con homoclave del SAT gratuitamente.

Cómo Imprimir el RFC del SAT gratis

Como te decíamos anteriormente el trámite para imprimir un RFC es gratuito, para que no te dejes sorprender por personas que quieran ofrecerte el servicio cobrándote, esto puedes reportarlo inmediatamente ante la autoridad competente.

Habiendo sacado el RFC con tu CURP, ahora si puedes obtener la reimpresión del RFC, para lo cual, sigue los pasos a continuación, tal como te lo indicamos.

  1. Accede nuevamente a la página principal del SAT, pero esta ocasión debes de seleccionar la opción del desplegable que dice “Obtén tu Cédula de Identificación Fiscal” en el mismo menú de “Trámites del RFC”.


  2. En la siguiente sección a la que serás redirigido, te encontraras con una página en la cual debes de colocar tu RFC con homoclave que obtuviste al sacar tu RFC con CURP, así como la contraseña del SAT, además si te das cuenta, puedes ver que se te pide que metas las letras del captcha, con fin de validar que eres una persona y no un robot, al terminar de llenar todo lo solicitado, presiona encima de “Enviar”, para que se inicie tu sesión en el SAT.


  3. Si todo resulto correctamente, te aparecerá una pantalla en blanco, pero con unos botoncitos inactivos y únicamente estará activo el que dice “Generar CIF”, es el que tienes que presionar para que se te habiliten los botones de Imprimir y Descargar, para que puedas imprimir el RFC.

    Imprimir RFC con homoclave del SAT 

  4. Como viste en la imagen anterior, tras hacer clic en “Generar CIF” se te habilitaron las opciones para Imprimir RFC y Descargar RFC, en esta ocasión vamos a seleccionar “Imprimir” porque es lo que deseamos hacer y el objetivo de esta guía, pero si en futuro quieres descargar tu RFC con homoclave a tu computadora, entonces la opción a elegir seria “Descargar”.

Conclusiones

Cómo pudiste apreciar a lo largo de este artículo en el que enseñamos como imprimir RFC con CURP, el primer paso fue obtener el RFC para después poder reimprimir el RFC, de igual manera es aconsejaba y siempre recomendado, guardar muy bien la copia de tu RFC para tenerla disponible en todo momento, porque el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), es requerido muy a menudo para realizar la infinidad de trámites en México.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *